Abogado “Leopardo”, acusado de disparar a dos personas – Nacionales

0
31

Dos jóvenes del Bañado Tacumbú fueron heridos con disparos de arma de fuego ayer cerca del mediodía. Una de las víctimas afirmó que se trató de un accidente, pero la otra, junto con los vecinos, aseguraron que el abogado Valentín “Leopardo” Domínguez llegó hasta la vivienda donde se encontraban para recuperar su teléfono robado y los atacó.

20 de diciembre de 2020 – 08:39

De acuerdo al reporte policial, el hecho se registró ayer, sábado, a las 11:30 en una vivienda ubicada en Ursicino Velazco y San Martín de Porres, zona del Bañado Tacumbú. Resultaron víctimas Jonhatan Fabián Díaz Chávez (19), quien recibió una herida en la zona de la ceja izquierda, y Marcos Luis Núñez (23), quien recibió el refilón de un proyectil en el muslo izquierdo.

El presunto autor fue identificado como Venancio Valentín Domínguez Gómez (32), quien es más conocido como el “abogado Leopardo”, debido a que siempre viste trajes llamativos en los estratos judiciales.

Cerca de las 11:45, un vecino llamó al 911 y reportó que Domínguez realizó disparos de armas de fuego contra los dos jóvenes. Según el relato, el abogado se encontraba con dos hombres a bordo de una camioneta Hilux de color blanco, con chapa AABN 684. Presuntamente, al llegar a la mencionada vivienda, descendieron e ingresaron para cometer el hecho y darse a la fuga rápidamente.

Ambos heridos fueron auxiliados y derivados a bordo de la patrullera de la mencionada sede policial hasta el Hospital General de Barrio Obrero para su atención médica y fueron dados de alta en el mismo día, debido a que las heridas no revestían gravedad.

Nota relacionada: Juez interviene para permitir ingreso de abogado con llamativo traje

Doble versión

El oficial Óscar Delvalle relató que, al intervenir en el hecho, el joven que recibió el impacto de bala en la pierna aseguró que se trató de un accidente. Dijo que él estaba manipulando un arma calibre 22 mm y que se le escapó una bala que impactó en su pierna, fue contra el piso y rebotó contra su amigo.

El agente de la Comisaría Segunda destacó que el casquillo encontrado en la zona es de calibre 9 mm, lo cual resultó muy llamativo debido a que la bala que fue sustraída de la cabeza de la víctima era calibre 22 mm.

Núñez fue sometido a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si efectivamente efectuó el disparo.

Por su parte, Díaz Chávez también afirmó lo mismo que los vecinos: que fue el abogado “Leopardo”, quien es vecino de la zona, el que los atacó.

El oficial Delvalle relató que -según la versión de los vecinos- el abogado Domínguez acudió a la vivienda para intentar recuperar el celular que le robaron. Esa versión coincide con el hecho de que un día antes los agentes policiales de la misma comisaría se cruzaron con él y les mencionó que un muchachito le sustrajo su Iphone, a pesar de que no formalizó ninguna denuncia.

Los agentes policiales intentaron escuchar la versión del acusado, pero no lo encontraron en su vivienda ni en la de sus padres.

Fuente -> http://www.abc.com.py