Abigeos perjudican a familias humildes de Nueva Alianza – Nacionales

0
15

YASY CAÑY. Delincuentes vienen propinando un duro golpe a la economía de los más desposeídos de la comunidad de Nueva Alianza de este distrito, ya faenaron dos animales vacunos en la noche del miércoles y del jueves de esta semana.

Los abigeos actuaron de la misma forma en ambos casos, llevando toda la carne y dejando las menudencias y cabeza de las vacas que estaban a punto de parir.

Entre la noche y madrugada del miércoles pasado, fue la familia Talavera la perjudicada, luego de que los malhechores faenaran el ganado vacuno en el fondo de la propiedad sin que nadie los descubrieran. Quedaron rastros de la maniobra que realizaron en vehículo para llevarse la carne.

De igual forma, el poblador Santiago Ruiz Díaz, cuya casa se encuentra en pleno centro de la comunidad, sufrió la pérdida de una vaca que estaba a punto de parir, situación que constituye doble perjuicio a su familia.

Se cree que serían los mismos abigeos, quienes están cometiendo estos hechos perjudicando a la gente humilde de la zona, que sobrevive gracias a la producción de leche y queso. “Si la policía no actúa, nosotros vamos a defender nuestros intereses”, aseguró un vecino de la comunidad.

Fuente -> http://www.abc.com.py