Abel Ferreira, el nuevo entrenador de Gustavo Gómez – Fútbol

0
23

Palmeiras presentó a Abel Ferreira, el reemplazante de Vanderlei Luxemburgo. El portugués, que dirige al PAOK de Grecia, es el nuevo técnico de Gustavo Gómez. El contrato del estratega será hasta diciembre de 2022.

31 de octubre de 2020 – 14:47

El Palmeiras también adquirió la moda que reina en Brasil y contrató a un entrenador extranjero para reemplazar a Vanderlei Luxemburgo. En esta ocasión, el club paulista acordó la llegada de Abel Ferreira, el actual DT del PAOK Salónica de Grecia. El portugués aceptó el viernes la oferta para dirigir al Verdão con una contrato hasta diciembre de 2022. De esta forma, Gustavo Gómez, convocado a la selección paraguaya para el siguiente combo de Eliminatorias, ya tiene técnico.

Con Ferreira, son ya cinco los estrategas extranjeros en la Serie A, tres de ellos ocupando las tres primeras plazas del campeonato: los argentinos Eduardo Coudet (Internacional) y Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro), y el catalán Domènec Torrent (Flamengo). Recientemente, el Vasco da Gama, en zona de descenso, trajo al portugués Ricardo Sá Pinto. Por su parte, el Santos cerró en enero al también luso Josualdo Ferreira, quien fue destituido por malos resultados en agosto.

Ferreira será el primer técnico portugués y octavo del viejo continente en conducir al Palmeiras, conocido por ser el club de la colonia italiana en Brasil. El último entrenador europeo en comandar al equipo de Gómez fue el italiano Caetano De Domenico, en 1940. Exjugador del Sporting Lisboa, entre otros, aterrizará en São Paulo avalado por su buen trabajo en el Braga de la Primeira Liga portuguesa y en el PAOK de la Superliga griega.

Fuente -> http://www.abc.com.py