Abdo se queja de titulares de prensa y reitera logros – Nacionales

0
12

El presidente Mario Abdo visitó ayer Pedro Juan Caballero donde inauguró obras, ocasión que aprovechó para criticar los titulares de los medios de prensa. Pidió a la gente que no se deje manipular “por la falta de información adecuada”. Dijo además que está abierto a las críticas, aunque sean injustas.

17 de octubre de 2020 – 01:00

PEDRO JUAN CABALLERO (Gilberto Ruiz Díaz, corresponsal). El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo ayer un largo discurso en la capital del Amambay, durante la inauguración del pabellón de contingencia en el Hospital Regional.

También se refirió a la apertura de la frontera con el Brasil. Agradeció la comprensión y tolerancia de la población. Expresó que “todos tuvimos que hacer sacrificios importantes”.

En un pasaje de su discurso, Abdo Benítez dijo que por el momento las decisiones adoptadas ahora por su Gobierno puede que no tengan mucho sentido. Pero indicó que “es la historia la que juzgará si las acciones han dado resultado”. “En cuanto a los resultados estamos bien y si me preguntan si podemos estar mejor, podemos estar mejor”, indicó.

Señaló además que está abierto a las críticas, aunque muchas veces “se le echa la culpa injustamente a los gobernantes”. Comparó lo ocurrido en España, un país de primer mundo que debió volver a las restricciones por la falta de disciplina de la población.

En otro momento, el Mandatario pidió que la gente no se deje manipular por los titulares “por la falta de información adecuada”.

“Lo que no se puede discutir es que Paraguay, dentro del gran desafío que tenemos los países de la región, está mejor. Hoy estamos iniciando una etapa diferente, esto se puede disparar en un mes si somos descuidados, por eso debemos cuidarnos. Tengo fe en el pueblo, en la responsabilidad que va a asumir cada paraguayo y paraguaya”, dijo.

Abdo Benítez pidió “por favor que se respeten todas las opiniones pero que se escuche y observe lo que pasa en el mundo”. “No subestimemos el daño que puede hacer este virus si no somos responsables en mantener estos protocolos”, señaló.

Programas sociales

Por otra parte, el Presidente también enfatizó en las medidas de contención social adoptadas por el país durante la pandemia del covid-19.

Dijo que en términos económicos se “hizo una gran contención con los programas sociales”. Señaló que el programa Pytyvõ llegó a 3 millones de paraguayos, hoy es un programa de referencia en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, destacó el programa denominado Ñangareko.

Fuente -> http://www.abc.com.py