Abdo por Marina Cué: «Es una reivindicación histórica»

0
166

Ayer Cámara de Senadores aprobó el proyecto la tenencia de tierras en Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, destacó el proceso de dialogo generado entre las partes que permitió concretar esta reivindicación histórica.

La Cámara Alta sancionó y remitió al Poder Ejecutivo para su promulgación, la iniciativa “Que declara de interés social y desafecta la finca Nº 30, padrón Nº 61 del Distrito de Curuguaty, departamento Canindeyú, propiedad de Estado paraguayo – Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y transfiere a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y autoriza al Poder Ejecutivo – Indert a compensar y a transferir a favor del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible un inmueble individualizado como matrícula Nº N05/733 de Karapai, y padrón Nº 736 de Karapai, y los declara como área silvestre protegida bajo dominio público”.

“Después de muchos años se pudo lograr, sabemos el conflicto que llevó esa falta de solución a problemas reales de nuestros compatriotas. Hay fiesta hoy en Marina Cué, quiero rescatar ese hecho porque no tuvieron que cerrar ruta en nuestro Gobierno, no tuvieron que invadir propiedad privada, no tuvieron que quemar tractores”, expresó al respecto el presidente de la República.

Al respecto, dijo que la solución se concretó mediante  la conformación de una mesa de dialogo entre diferentes instituciones del Ejecutivo y el Congreso Nacional.

“En una semana hay una solución y una fiesta. Es una reivindicación histórica  para nuestros compatriotas que reclamaban ordenadamente un pedazo de tierra para trabajar y rescato eso”, indicó.

El titular del Ejecutivo adelantó que promulgará la ley y con que con esta medida se compensará a esa gente que tiene derecho a una tierra propia.
La entrada Abdo por Marina Cué: «Es una reivindicación histórica» se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py