Abdo niega “violaciones” a DD.HH. en Paraguay y recrimina la situación en Venezuela – Nacionales

0
37

En su intervención de manera virtual ante el pleno de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Mario Abdo Benítez se refirió a la muerte de dos niñas en un operativos del gobierno contra el grupo criminal EPP, insistiendo en que son los grupos criminales los que utilizan a los niños y negó que en nuestro país se violen los Derechos Humanos. De hecho, criticó la situación en Venezuela, donde una vez más denunció al régimen de Nicolás Maduro. En cuanto al aspecto económico, insistió en solicitar avances en el acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea y pidió mantener la solidaridad entre naciones con relación a la pandemia de COVID-19.

23 de septiembre de 2020 – 17:20

“Ratificó una vez más el compromiso del Paraguay con la protección de la vida, de la familia y los Derechos Humanos según nuestra Constitución por eso condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse, que los explotan, los exponen a la violencia, los adoctrinan y entrenan en el uso de armamentos”, afirmó Abdo sobre el caso que generó reacción internacional.

“Niños que deberían estar en sus hogares son muy utilizados por delincuentes que recurren al secuestro, la extorsión y el narcotráfico para mantenerse, que imprimen dolor en nuestra familia y Paraguay lo está sufriendo. Esto me llama a ratificar el deber de proteger a los habitantes de mi país de estos grupos criminales, que pretenden justificar sus conductas ilícitas con narrativas camufladas de ideología”, insistió.

También dijo que nuestro país está “permanentemente abierto” a organismo internacionales que quieran constatar la actuación del gobierno respecto al respeto a la ley y los DD.HH., y no obstante, insistió en que pese a la “propaganda” que realizan los criminales, “Paraguay no se deja engañar y no descansaremos hasta que les caiga todo el peso de la Ley”.

Además de desenmarcarse de la crítica por la supuesta violación de los DD.HH., Abdo apuntó nuevamente a Venezuela diciendo que “la diáspora venezolana es la segunda mayor del mundo, con más de 5 millones de venezolanos que se han visto forzados a emigrar a otro país, por lo que expresó una vez más mi solidaridad con el sufrimiento del pueblo venezolano y el Paraguay seguirá apoyando las denuncias internacionales contra las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela”.

Fuente -> http://www.abc.com.py