Abdo celebra reactivación turística, pero su gobierno ni siquiera acompaña con protocolo – Nacionales

0
9

El presidente Mario Abdo Benítez celebró la alta ocupación de ciudades turísticas, entre ellas de Encarnación, algo contradictorio puesto que en cierta medida desautoriza a Ministerio de Salud y a su propio decreto, que mantienen restricciones a la habilitación de playas, algo que fue justamente uno de los principales atractivos de la capital de Itapúa el fin de semana, incluso sin el permiso oficial.

04 de enero de 2021 – 21:32

El presidente Abdo Benitez participó esta noche junto con el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa y otros de la inauguración del sistema de iluminación pública y refuerzo de la red de Media y Baja Tensión de la ANDE en San Bernardino, donde valoró el repunte de la actividad turística en varias ciudades sobre todo de los departamentos de Misiones, Itapúa y Cordillera. “Estamos muy contentos con esto”, dijo respecto al turismo interno, pese a que su gobierno en cierta medida no acompaña dicha situación.

Lea más: Luis Yd desafía a que clausuren playas

“Tengo informe de la ministra de Turismo que Encarnación está llena, Ayolas está llena, en Yabebyry también hay mucha gente; con el nuevo asfaltado que llega a Coratei también hizo que esté con mucha presencia, las posadas todas ocupadas. En fin varios lugares y también del departamento de Cordillera me decía el gobernador que había mucho turismo interno”, refirió el mandatario.

“Eso va a traer un poco de alivio al año difícil que tuvimos y principalmente el sector hotelero de las posadas, que fue seguramente una de los más afectados junto con el sector gastronómico”, sostuvo. Sin embargo, Encarnación por ejemplo tuvo que habilitar este fin de semana sus playas sin aval del Ministerio de Salud, ya que según el propio decreto del Ejecutivo vigente hasta el 10 de enero, está prohibida la habilitación de playas, balnearios y otros lugares de aglomeración de personas.

De hecho, como “logro” de su gobierno resaltó la inauguración de las mejoras a la infraestructura de la ANDE y de la aguatera estatal Essap en Cordillera, conocida por sus constantes cortes de luz y agua, y que “para no decir que no existen, disminuyeron bastante y estamos muy contentos de poder haber intervenido a tiempo para que en enero y febrero, la gente pueda pasar un tiempo agradable” en ciudades como San Bernardino, donde hubo un aumento de construcciones de viviendas para veraneo.

Fuente -> http://www.abc.com.py