Abdo Benítez adelanta cambios en su Gabinete para setiembre pero descarta sacar a Mazzoleni – Nacionales

0
46

El presidente Mario Abdo Benítez adelantó que luego de la aprobación del Presupuesto 2021 va a “evaluar algunos cambios” en su Gabinete. Reiteró su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y aseguró que no va a ser removido. Además, volvió a justificar la “operación Cicatriz” alegando que deben buscar consensos para que se aprueben proyectos legislativos importantes para la tan prometida reforma.

17 de agosto de 2020 – 09:36

Esta mañana, el presidente de la República volvió a expresar su disconformidad en cuanto a la baja ejecución presupuestaria en el Ministerio de Salud, pero agregó que el ministro Julio Mazzoleni también comparte dicha crítica. “He depositado y sigo teniendo absoluta confianza en el ministro, que se encontró con una situación sumamente complicada”, consideró en una entrevista para Radio Monumental AM.

En cuanto a la intención de desviar los fondos de la Ley de Emergencia previstos para Salud, no descartó aceptar dicha idea debido a que el Congreso le solicita que se utilicen primeramente todos los US$ 1.600 millones antes de pedir otro préstamo “y, de ser necesario, me van a dar más para Salud. Vamos a utilizar una gran parte para mejorar Salud y vamos a seguir conversando (con el Congreso) en caso de que se tengan que utilizar los recursos”, precisó.

Adelantó que luego de que se presente el proyecto del Presupuesto General de la Nación van a analizar todas las gestiones de los titulares de cada ministerio. “Vamos a evaluar algunos cambios”, prometió, pero luego descartó que Mazzoleni sea removido. “Le doy mi voto de confianza y absoluto apoyo”, expresó.

El Presidente también habló sobre varios de los cuestionamientos que giran en torno a su gobierno y uno de los principales es sobre la “operación Cicatriz”. En cuanto a las críticas por haber cambiado su postura inicial de campaña, consideró que ya luego de ganar las internas trabajaron en conjunto en el Partido Colorado para que él pudiera ganar las elecciones generales.

En cuanto al miedo a la impunidad, nuevamente mencionó que él no se inmiscuye en la Justicia, pero durante su Gobierno numerosos parlamentarios están siendo investigados por la Justicia.

NOTA EN DESARROLLO

Fuente -> http://www.abc.com.py