Abdo adelanta que Cramer iría a equipo negociador de Itaipú – Nacionales

0
14

El presidente Mario Abdo Benítez confirmó que seguirán los cambios en su gabinete, teniendo como prioridad reestructurar el Equipo Económico ante la inminente salida de su hermano, el ministro de Hacienda, Benigno López, para ocupar un cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Si bien en general no confirmó nombres, sí adelantó un inminente cambio en el Ministerio de Industria y Comercio, ya que pretende contar con la ministra Liz Cramer en el equipo para la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú.

17 de octubre de 2020 – 11:21

“La ministra Liz Cramer ha hecho una excelente negociación para avanzar en los acuerdos de Mercosur-Unión Europea, ella fue fundamental para lograr acuerdos importantes. También fue fundamental para lograr el acuerdo automotriz (con el Brasil), eso le ha generado un gran respeto y consideración por parte de sus pares en la región y puede ser una persona muy importante para la revisión del Anexo C de Itaipú que tenemos más adelante”, indicó Abdo entre los más cantados cambios que se vienen en su gabinete.

El de Cramer será -de concretarse- la segunda movida en el gabinete, ya pensando en las negociaciones con el Brasil, teniendo en cuenta que en la semana también se oficializó la designación de Federico González como nuevo canciller nacional. “Puede ser miembro del Consejo (de Itaipú), hay muchos espacios, pero ella fue fundamental en los procesos de negociación con el Mercosur y el Brasil y ganó una gran experiencia y respeto de sus pares y también un gran reconocimiento de parte del Presidente y del Equipo de la Presidencia”, insistió Abdo sin dar fecha del cambio, ya que agregó que “les adelanto pero no quiero hacer ninguna confirmación de nada ahora. Vamos a seguir trabajando”.

El presidente realizó este anuncio en una conversación con Telefuturo, en la que también habló del las movidas que tendrá que realizar en el Ministerio de Hacienda a partir del anuncio de salida de su hermano para ocupar otro cargo que Abdo consideró igualmente importante para el país. “A mí me sacan un brazo, pero creo que se merece nuestro país y creo que vamos a tener una muy buena representación con Benigno ahí”, dijo a la vez de mencionar que analiza suplir la vacancia en el ministerio de Hacienda con alguien “de la casa”.

Fuente -> http://www.abc.com.py