Abatido sería hermano de uno de los imputados por secuestro de Denis – Nacionales

0
21

Salta el nombre de Rodrigo Argüello como uno de los tres abatidos durante el enfrentamiento entre los criminales y efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), ocurrido anoche en Concepción. El fallecido es hermano de Luciano Argüello, miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), imputado por el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis.

21 de noviembre de 2020 – 11:17

Desde anoche circulaban datos de que los abatidos serían Lucio Silva (61), Esteban Marín López (36) y uno de los hermanos Argüello. Fuentes vinculadas al operativo indican que el tercer abadito sería Rodrigo Argüello, de 24 años de edad, quien es hermano de Luciano Argüello, miembro del EPP e imputado por el secuestro de Óscar Denis.

De acuerdo a datos internos del Comando de Operaciones de Defensa Interna, el enfrentamiento entre miembros del EPP y agentes de la FTC se produjo anoche alrededor de las 22:11 en Concepción, zona del Cerro Guasu.

Rodrigo Arguello habría sido incorporado a la fuerza a las filas del EPP, tras ser secuestrado por sus hermanos, según informó el periodista Iván Leguizamón.

De acuerdo a los datos, los agentes del CODI no se retiraron de la zona del Cerro Guasu, donde se sabía que operaba el EPP, desde el último enfrentamiento en el que fallecieron dos niñas.

El CODI recibió información de inteligencia acerca de que el EPP se iba a mover hacia un lado del Cerro Guasú, por lo que alrededor de las 22:05 de ayer, los militares se trasladaron hasta la zona y a unos 400m de distancia detectaron la presencia de unas 8 personas. El primero en ser abatido fue Rodrigo Arguello, el segundo Esteban Marín López y finalmente Lucio Silva, quien al replegarse, recibió un tiro en la cabeza. El resto del grupo se dispersó en medio del tiroteo.

Fiscales ya están en Concepción

Los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Carlosmagno Alvarenga ya se encuentra en Concepción y trabajan en la identificación de los abatidos tras el enfrentamiento con la FTC. El presidente Mario Abdo conforma la comitiva que dará una conferencia de prensa sobre el tema después del mediodía, según anunciaron.

Alrededor de las 10:25 de hoy, arribaron a la sede de Efectivos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), dos helicópteros que transportaban a los fiscales y al presidente Mario Abdo, informó el corresponsal Gilberto Ruiz Díaz.

En un principio se manejaba además que también se encuentra en el lugar, el fiscal Pablo Lemir, pero esto aun no fue confirmado oficialmente.

Fuente -> http://www.abc.com.py