Abasto Norte realiza delivery en San Ber, Asunción, Central y Bajo Chaco – Nacionales

0
22

Con la pandemia, muchos hábitos de compras cambiaron y los comercios del Abasto Norte se adaptaron ofreciendo el delivery de sus productos a clientes de Asunción, Central, San Bernardino, Bajo Chaco y otros.

28 de diciembre de 2020 – 01:00

Los mercados, antes de la pandemia, no tenían la costumbre de hacer delivery o entrega a domicilio porque el cliente tenía la costumbre de ir hasta el lugar a elegir los productos de su preferencia, sobre todo en lo que tiene que ver con las frutas, hortalizas y verduras. Pero con el lema de “quedate en casa”, para evitar la propagación del covid-19, los clientes empezaron a requerir que sus habituales compras les llegaran a sus casas o pequeños comercios sin tener que ir por ellas hasta el lugar.

Por eso, el Abasto Norte implementó el delivery para productos frutihortícolas, granos, bebidas, carnicería y otros, sistema de compras que, al ser eficiente, ya quedó entre las opciones preferidas de sus clientes.

“Los clientes pedían que se les acerquen sus compras hasta sus hogares o negocios, por distintos motivos, entre ellos la edad avanzada, y muchos locatarios vieron que era una oportunidad de vender y se adecuaron a la nueva tendencia”, comentó la gerente general del Abasto Norte, Blanca Aveiro.

Señaló que desde la administración del mercado insisten con los comercios para que se envíe la calidad que se pide, de modo a hacer y conservar a la clientela. “Si piden un tomate de un tipo, porque hay diferentes precios, les decimos que se envíe la calidad que se pidió, porque si no, ese cliente no te vuelve a comprar”, indicó.

Es así que los locales del Abasto Norte se aggiornaron a los nuevos tiempos y actualmente son varios los comercios que venden por delivery. “Inclusive los clientes que piden el delivery a los locales de frutas y verduras, también aprovechan y le piden que se les compren carne y bebidas de otros locales, y estos les hacen la compra, con la factura, y envían. Es decir, le hace sus compras de distintos locales también, sobre todo si ya son clientes conocidos”, detalló Aveiro.

Precios del delivery

Para hacer los pedidos por delivery, hay un horario establecido para la entrega en el día. “Por ejemplo, no podés pedir a las 18:00 para que te envíen ese mismo día tus productos porque las empresas de envío manejan un horario, y el precio del delivery es más bien por plazo”, contó la gerente.

En ese sentido, explicó que el precio del delivery está entre G. 20.000 y G. 30.000, de acuerdo al plazo de entrega. “Si querés hoy, es más caro que si te llevan en otro momento. Por eso recomendamos que pidan hoy si quieren para mañana. Aunque se puede llamar durante todo el día, cuando tenés una urgencia es un poco más caro”, aclaró.

Los productos del Abasto Norte llegan a Asunción, el departamento Central, Bajo Chaco (Villa Hayes y Benjamín Aceval), San Bernardino y Altos.

“Son muchas las ventajas del delivery, como que tenés en la puerta de tu casa tu pedido sin salir, ni gastar tu tiempo ni el combustible”, resaltó Aveiro.

Fuente -> http://www.abc.com.py