Abarth 595 Scorpioneoro y 595 Monster Energy Yamaha

0
38

José Manuel González Torres

El inconformismo forma parte de la esencia humana. Nos ayuda a despertar con nuevas metas, un objetivo que pasa a ser nuestro camino. Ese trayecto puede realizarse de diversas maneras: desde la más pura discreción a la intencionada exposición. Los compradores de un Abarth son de los que no se cortan un pelo. Aquel que conduce un escorpión quiere ser visto y escuchado, sin remilgos. A ellos van dirigidas las últimas invenciones de la firma italiana: Abarth 595 Scorpioneoro y Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Se trata de dos series especiales y limitadas de las que se fabricarán 2.000 unidades de cada una. Ambas versiones con el bloque 1.4 T-jet de 165 CV y mucha dosis de personalidad. 

El Abarth 595 Scorpioneoro surge de la necesidad de rendir homenaje al A112 Abart “Gold Ring”, un modelo del que se produjeron 150 unidades en 1979. Pronto se renombró como el A112 Abarth “Targa Oro” y su carrocería negra, con detalles en oro, quedó en la mente de los más puristas. La elegancia y deportividad de la época se han trasladado al utilitario más gamberro y llamativo del actual parque móvil, con las dosis de equipamiento y tecnología dignas del 2020. El Abarth 595 Monster Energy Yamaha llega para reafirmar la relación de la firma con el equipo de MotoGP, una colaboración que viene dando sus frutos desde 2015. 

Desde que Yamaha y Abarth unieran sus caminos, han surgido modelos “cachondos” como el Abarth 595 Yamaha Factory Racing Edition en 2015. También el fabricante de turismos ha dejado huella en las motos, con la Yamaha de dos plazas Abarth 695 Yamaha Factory Racing Edition (2015) y la edición limitada Abarth 695 XSR Yamaha en 2017. Este 2020 han necesitado de un “impulso energético” extra, otorgado por la introducción de Monster en la fórmula. Esta marca de bebida energética comparte con los fabricantes su pasión por el deporte de riesgo, la velocidad y la búsqueda de emociones fuertes. Aquel que no pueda resistirse a una de estas ediciones especiales, con precios que parten de los 26 500 euros para el 595 Monster Energy Yamaha, podrá contar con el apoyo financiero de FCA Bank, el banco propiedad del grupo Fiat Chrysler Automobiles con soluciones como el Prestito Protetto, que garantiza el reembolso de la parte del préstamo en caso de situaciones inesperadas como la pérdida de empleo. Un aspecto a tener en cuenta ante la situación económica derivada de la COVID-19.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es