A una semana de su detención, “Roque Pyguasu” se fuga nuevamente – Nacionales

0
95

El peligroso asaltante Roque Jacinto González Almirón, conocido como “Roque Pyguasu”, logró fugarse de su celda en el Departamento de Investigaciones de Central, donde guardaba reclusión luego de ser detenido el pasado 8 de febrero. Junto a él igualmente se escaparon otros tres presuntos integrantes de su grupo.

16 de febrero de 2021 – 05:47

Roque Jacinto González Almirón, alias “Roque Pyguasu”, se fugó junto a los integrantes de su grupo Joel Mancuello, Jesús Irala y Diego Duarte, reportó el comisario Ignacio Muñoz en contacto con ABC Color.

El escape se concretó durante la madrugada del martes aparentemente luego de cortar uno de los barrotes del portón de la celda del Departamento de Investigaciones de Delitos de Central, asentado en San Lorenzo.

El comisario Muñoz mencionó que los guardias del establecimiento no se percataron del hecho hasta que los cuatro ya estaban ganando la calle. “Escucharon un ruido cuando ya se estaban fugando, estaban corriendo desde el muro perimetral hacia una casa colindante”, refirió.

Lea más: Cae asaltabancos “Roque Pyguasu” tras operativo

Consideró que “Roque Pyguasu” y su grupo debieron tener apoyo externo en el plan de fuga y aparentemente un vehículo los estaba esperando a unas dos cuadras del lugar. “Evidentemente tuvieron apoyo; tienen familiares por acá, abogados… Para que lleven adelante la fuga debieron haber personas que los ayudaron”, aseveró.

Pese a la particular fuga de cuatro peligrosos malvivientes, el uniformado garantizó que “había cantidad suficiente de guardias” en la sede policial. Respecto a la posible complicidad de algún agente, adelantó una investigación interna para “deslindar responsabilidades”.

Celda donde guardaba reclusión “Roque Pyguasu”.

El jefe policial aseguró que se dispuso el cierre de las vías de salida de San Lorenzo y se inició un intenso operativo de búsqueda para tratar de recapturar a los fugitivos.

El comisario Muñoz se mostró “dolido” por el escape, ya que “nos costó mucho agarrar a este grupo”. “Estamos más que dolidos (…); es una pena porque se hizo un gran esfuerzo para capturarlos”, expresó.

Lea más: Desde sus seis dedos en cada pie a su extrema astucia, los “estigmas” de Roque “Pyguasu”

Fuente -> http://www.abc.com.py