A un año del crimen de Fernando, colectarán víveres para honrar su memoria – Nacionales

0
15

El próximo 18 de enero se cumple un año desde la cruel golpiza que acabó con la vida de Fernando Báez Sosa, el joven argentino hijo de paraguayos que fue brutalmente asesinado en manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Para homenajear lo que fue su vida, sus padres y amigos organizan una colecta solidaria de víveres y útiles escolares. La actividad será en el Parque Rivadavia del barrio Caballito, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

12 de enero de 2021 – 18:05

Con tan solo 18 años, la crueldad de un grupo de rugbiers segó la vida del estudiante de derecho Fernando Báez Sosa, el único hijo del matrimonio de paraguayos compuesto por Graciela Sosa y Silvino Báez, que hace años atrás migraron a Argentina para trabajar y hacer una vida en el vecino país.

El crimen ocurrió el 18 de enero de 2020, y a poco de cumplirse un año de ese episodio tan doloroso, los padres y amigos de Fer decidieron honrar su memoria organizando una colecta solidaria de alimentos no perecederos y útiles escolares. La actividad será el 17 de enero, un día antes del aniversario de la partida de Fer, en el Parque Rivadavia, del barrio bonaerense de Caballito.

No es casualidad que los que más quisieron a Fernando en vida hayan decidido optar por una movida solidaria para recordarlo. Es que el joven amaba este tipo de actividades. Terminó sus estudios en el Colegio Marianista, y siempre estuvo involucrado en proyectos de solidaridad formando parte del grupo Seres Versus Teneres, una asociación civil ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires.

Así, haciendo lo que él más amaba, lo recordarán con alegría, clamando una vez más por una justicia ejemplar que termine de una vez y por todas de condenar a los culpables por el crimen.

La convocatoria es el domingo 17 a partir de las 10:00, y se extenderá hasta las 19:00. Los organizadores aclararon que no se tratará de una marcha, y que se cumplirán con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio del COVID-19.

“El lunes 18 de enero se cumple un año del brutal asesinato de nuestro amado y único hijo Fernando. Queremos que todos lo recuerden como era él. Buen hijo, amigo, generoso, solidario”, expresó la madre del fallecido en contacto telefónico con ABC Color.

Lea más: Piden justicia para el joven asesinado por rugbistas en Argentina

Lo recaudado será destinado a la ONG “18 de Diciembre” y a las obras de caridad del Colegio Marianista donde culminó sus estudios. “El colegio que Fer tanto quería y donde pasó hermosos momentos”, agregó Graciela Sosa.

Se pueden conseguir más detalles de la actividad visitando la página de Instagram JusticiaXFernando, la cuenta oficial creada por sus familiares y amigos para difundir las actividades que se realizan para pedir que se esclarezca el caso y se condene a los culpables del ataque.

El fatídico día

Fernando Báez Sosa tenía 18 años, estudiaba Derecho en la Universidad de Buenos Aires y en enero del año pasado había viajado de vacaciones con un grupo de amigos a Villa Gesell. La madrugada del 18 de enero habían ido a bailar al boliche Le Brique. A la salida, poco antes de las 5 de la mañana, fue víctima de una brutal golpiza que le provocó la muerte.

La autopsia determinó que murió de “un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo de cráneo”.

Por el crimen de Fernando, fueron detenidos 10 rugbiers de entre 18 y 20 años de la localidad de Zárate. Ocho de ellos están detenidos en el penal de Melchor Romero, en La Plata. Están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Fuente -> http://www.abc.com.py