A través de ferias, buscan atraer a compradores en Caacupé – Nacionales

0
20

Emprendedores y propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas, exponen sus productos en un aferia que se inicio este sábado y continuará mañana domingo en el estacionamiento del Nuevo Súper 3, ubicado en el Barrio General Díaz de Caacupé. Esto en el marco de un convenio entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU). Se apunta a reactivar la economía y atraer de nuevo a los compradores a través de este tipo de eventos.

La muestra está habilitada de 08:00 a 17:00, en el estacionamiento del Nuevo Súper 3, ubicado en el Kilómetro 54,5 de la Ruta PY02, con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios exigidos para este tipo de actividades.

Se apunta a reactivar la economía poco a poco, mediante este tipo de ferias en el departamento de Cordillera.

En el lugar se encuentran emprendedores y microempresarios de localidades como Atyrá, Caacupé, Nueva Colombia, Arroyos y Esteros, Altos, entre otros.

Entre los productos en venta, se encuentran calzados, prendas de vestir, cervezas artesanales y miel de caña, además de productos frutihortícolas y de la granja.

Antonio Martínez, muestra su producción de mamón de la variedad Tainung.

Eso sin mencionar la artesanía, como por ejemplo termos forrados en cuero, carteras, etcétera así como una gran variedad de trabajos de cestería y máscaras de timbo, entre otros.

Productos artesanales elaborados en cuero.

En la habilitación del encuentro estuvo presente el viceministro de Mypimes del MIC, Isaac Godoy, quien señaló que esta oportunidad es muy valiosa para apoyar a microempresarios y emprendedores, quienes están en un proceso de recuperación, en etapa de reactivación económica. Puntualizó que con estas acciones se contribuye de manera directa al Plan Nacional Ñapu´ã Paraguay, que se caracteriza por ser inclusivo. Enfatizó que están invitados todos los paraguayos a contribuir, de alguna manera, a la reactivación económica, a la recuperación de la confianza de la gente para volver a salir, vivir seguros y convivir nuevamente, tomando las medidas y las recomendaciones proveídas por el Ministerio de Salud.

Socios de la Cooperativa El Arroyence, con su producción de miel de caña y derivados en la muestra.

Fuente -> http://www.abc.com.py