A solo cuatro cuadras de la Comuna, calle se encuentra en pésimo estado – Nacionales

0
23

Vecinos del Barrio Herrera reclaman respuestas a las autoridades municipales, ya que la calle Victoriano Abente se encuentra en muy malas condiciones, pese a que la Comuna asuncena está a solo cuatro cuadras.

07 de noviembre de 2020 – 01:00

Cuando surgen desvíos en el tránsito tanto de Madame Lynch como de Mariscal López o Andrade, es la calle Victoriano Abente la que sirve como importante alternativa. Sin embargo, está literalmente olvidada por la intendencia municipal.

Según explican los vecinos, es transitada incluso por camiones de gran porte, hecho que agrava cada vez más el estado vial de la misma. El camino es empedrado, lo que de por sí ya lastima el andar de los vehículos, pero a esto se suman hundimientos a lo largo del trayecto.

Con la presencia de aguas servidas, el problema se agrava ya que el líquido estancado va deteriorando las piedras progresivamente.

Específicamente en Victoriano Abente entre Andrade y Guido Spano se puede divisar que en plena sequía la cuadra se encuentra llena de aguas negras y el empedrado se torna intransitable e insalubre. La arteria es la paralela a la Avenida Madame Lynch y se sitúa a cuatro cuadras del Palacete Municipal.

Este no es el único que se encuentra en mal estado. La concejala Rosanna Rolón (ANR) presentó un pedido esta semana solicitando el arreglo de varios puntos debido a la presencia de baches de considerable tamaño, alegó. Se trata de Dr. Toribio Pacheco esq. Cruz del Defensor, Cnel. Ayala Velázquez y Cap. Juan de Salazar y Espinoza, Calle Gómez de Castro c/ Boris Cassianof y Avda. Mcal. Francisco Solano López y Gral. Mariano Melgarejo.

Por su parte, el concejal Javier Pintos (ANR) presentó una minuta ante el pleno de la Junta, manifestando la necesidad de contar con el arreglo de la calle Juan Silvano Godoy (21ª Proyectadas) y Chiang Kai-shek.

Refiere la minuta que: “La misma se encuentra con baches y acumulación de agua, afectando la circulación de personas y el tránsito vehicular, por lo que vecinos del lugar solicitan la reparación”.

Ambas minutas se trataron y fueron derivadas a la Intendencia para dar cumplimiento a lo mencionado e informar de lo actuado en un plazo no mayor a 15 días.

Fuente -> http://www.abc.com.py