A seis meses de la desaparición de la niña de Emboscada, la Fiscalía se guía por la versión de que sigue viva – Nacionales

0
29

Hoy se cumplen seis meses de la desaparición de la niña de Emboscada, una menor de 7 años que presuntamente estaba jugando con unas cabras en un complejo de esa ciudad cuando sucedió el hecho. Su padrastro, un ciudadano alemán, y su madre biológica, están hoy presos. El fiscal de la causa sostiene que, según los datos, la pequeña sigue viva y reafirma la teoría de que fue entregada a otras personas por los ahora detenidos.

15 de octubre de 2020 – 06:04

Durante estos seis meses la Fiscalía realizó al menos 35 allanamientos, informó este jueves el agente Carlos Maldonado en comunicación con ABC Color. La pequeña fue vista por última vez en el complejo Valle Tucán, de Emboscada, el 15 de abril de este año cuando estaba jugando, según la declaración del padrastro y la madre.

La versión de la Fiscalía, sin embargo, es que ambos entregaron a la niña a otras personas en un contexto en el que hay indicios de tráfico de armas y lavado, según datos de la investigación. Tanto el padrastro como la madre están presos por supuesta violación del deber del cuidado y, en el caso del primero, por presunta producción de pornografía infantil.

Para el Ministerio Público, la niña sigue con vida. “Conforme a los trabajos que realizamos, no tenemos indicios que nos lleven a pensar lo contrario”, expresó Maldonado.

Lea más: Harán análisis psicológicos, de ADN y toxicológicos a madre y padrastro

El fiscal detalló que existen varios procedimientos a través de los cuales buscan dilucidar el caso. Recordó, por ejemplo, que la madre se negó a la extracción de muestras de ADN y que recusó a los cuatro fiscales de la causa, que finalmente fueron reconfirmados por el Ministerio Público. En consecuencia, los investigadores extrajeron las muestras de los abuelos maternos de la niña.

En el caso del padrastro, la toma de las muestras está prevista para el 27 de octubre, adelantó Maldonado.

Tema relacionado: Niña desaparecida: compararán ADN con rastros de sangre

Sobre el padre biológico de la menor indicó que están en contacto permanente con él a través de sus representantes legales. “Tenemos contactos con el papá, que está en Suiza, a través de representantes legales. Está dispuesto a colaborar con la extracción del ADN para encontrar a nuestra niña”, añadió.

Le puede interesar: Exigen a jueza cese de privilegios para padrastro de niña desaparecida

En relación a las pistas sobre dónde podría estar la desaparecida, indicó que se reciben a diario varias llamadas que se filtran primeramente por el Departamento de Inteligencia de la Policía para analizar sin son veraces o no.

“Tenemos un trabajo de análisis que hemos extraído desde los teléfonos analizados. Hay otras informaciones que nos llegan a través de la ciudadanía”, concluyó el fiscal, que manifestó su deseo de encontrar pronto a la niña.

Fuente -> http://www.abc.com.py