A ritmo lento disminuyen los focos de calor a nivel país – Nacionales

0
14

Ya desde el último reporte de anoche se empezó a observar una leve disminución de los focos de calor detectados a nivel país, y esta mañana se reportaron 7.373 en las últimas 24 horas. No obstante, el número de focos sigue siendo elevado y aún no permiten descansar a los bomberos, que llevan ya casi tres días de desgaste intenso.

03 de octubre de 2020 – 12:26

El reporte de esta mañana sobre los focos de calor indica que se detectaron en las últimas 24 horas 2.440 focos menos que el total de anoche, que eran unos 9.813. El informe especifica además que de los 7.373, unos 3.117 son de las últimas 12 horas.

Presidente Hayes sigue inamovible en el primer puesto de los departamentos con más focos de calor, y no solo eso, seis de sus municipios también acaparan los primeros lugares en las listas de los distritos afectados por el fuego. Puntualmente, Presidente Hayes tiene 6.031 focos de calor detectados y las ciudades de Gral Bruguez. Benjamín Aceval y Puerto Pinasco son tienen más de 1.200 focos.

Lea más: Pese a merma, focos de calor siguen siendo miles, mientras imputan a un par

De hecho un equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) viajó esta mañana hasta Gral. Bruguez para ver las estrategias de combate al fuego, recordando que en estos últimos días se vio imposibilitada la posibilidad de realizar vuelos a la zona por la intensa humareda en el ambiente.

Otro que mantiene posiciones en la tabla es Caazapá, en el segundo lugar con 433 focos de calor y uno que si logró reducir bastante es el departamento de Ñeembucú que solía estar en el tercer lugar. Alto Paraguay actualmente completa el podio con 247 focos de calor, seguido por Itapúa (195) y Canindeyú (107) entre los principales afectados.

Fuente -> http://www.abc.com.py