A más de un año de administración de Prieto, persisten las calles en mal estado

0
14

La avenida Amambay permanece en deplorables condiciones.

Un año y seis meses después de haber asumido la Intendencia de Ciudad del Este, el intendente Miguel Prieto sigue sin dar respuestas a los vecinos del barrio Santa Ana, quienes soportan hace varios años el pésimo estado de la avenida Amambay, que conecta la capital departamental con Presidente Franco. Son 200 metros los que permanecen en deplorable estado, repletos de enormes baches. Misma situación soportan los ciudadanos que transitan por la avenida Tte. Cabello, del barrio Juan E. O’Leary, ya que el pavimento está en lamentables condiciones.

La avenida Amambay es sumamente transitada, ya que conecta el barrio Santa Ana con la avenida Monday de Presidente Franco. El populoso barrio ya solicitó desde hace varios años, incluso desde la administración de Sandra McLeod de Zacarías, el mejoramiento de dicha arteria. Las esperanzas fueron grandes cuando asumió el intendente Miguel Prieto, cuando los moradores esperaron que el problema de larga data finalmente sea solucionado, ya que el tramo cada vez está más difícil de transitar. Sin embargo, hasta la fecha, no hay soluciones.

En la era de McLeod, gran extensión de la avenida fue mejorada, pero quedaron faltando unos 200 metros, que en la actualidad está repleta de gigantescos agujeros.  La capa asfáltica que había sido colocada sobre el tramo hace más de una década, ya ha desaparecido casi en su totalidad. La avenida también abarca parte del territorio del distrito franqueño, pero la Comuna de esta ciudad ha mejorado el tramo hasta el límite de la ciudad.

Igual problema soportan los moradores del barrio Juan E. O’Leary, a cuadras de la Iglesia Catedral, ya que el asfalto de dicha doble avenida, se encuentra totalmente destrozado, con enormes pozos. Igualmente, los pobladores piden a la Municipalidad local la reparación del camino. Según afirmaron los vecinos, los raudales aceleran el deterioro del pavimento.

SIN RESPUESTA

Intentamos obtener información de la Municipalidad de CDE, si existe algún proyecto de mejoramiento de dichas avenidas, a futuro, pero la responsable de Obras Municipales, Stefany Garcete, no respondió a las consultas. Tampoco la directora de prensa de la institución, Adalid Monzón, proporcionó dato alguno sobre el tema.

Fuente -> http://www.laclave.com.py