A la par del fuego, la solidaridad también se propaga para ayudar a pobladores de Cateura – Nacionales

0
32

Instituciones educativas anunciaron la apertura de sus puertas como albergues transitorios para familias afectada,s sobre todo por el humo que se desprende por el incendio en el vertedero de basura en Cateura. En paralelo, se organizan campañas de recolección sobre todo de alimentos y aulas, ya que estiman que unas 700 familias se ven afectadas y casi obligadas a dejar sus hogares.

27 de septiembre de 2020 – 14:10

“Habilitamos, pero hasta el momento los padres (miembros de la comunidad educativa) se resisten aún, pero tenemos 4 instituciones que están un poquitito más alejado de Cateura que puede servir como albergue”, indicó la director educativa de Capital del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) Lidia Barrios.

La misma destacó los pobladores que necesiten abandonar temporalmente sus hogares pueden acudir a las instituciones educativas a resguardase del humo sobre todo y recordó que estas instituciones normalmente ya están adecuadas a recibir a las familias durante las crecidas. Finalmente el MEC extendió a 6 los colegios habilitados, los cuales son:

Escuela Básica N°14.812 Privada Subvencionada San Miguel de Fe y Alegría.Escuela Básica N°1.538 Privada Subvencionada San Cayetano de Fe y Alegría.Escuela Básica N°15.069 Privada Subvencionada Virgen de Lujan de Fe y Alegría.Escuela Básica N°15.068 Privada Subvencionada San Blas de Fe y Alegría.Escuela Básica N° 210 República de Hungría.Escuela Básica N°121 Dr. Ignacio A. Pane.

Si bien el esperan que las familias tengan una estadía transitoria, “si alguna llega con sus colchones no les vamos a negar”, indicó Barrios, atendiendo la situación de urgencia.

En paralelo, también se convocaron a varias colectas ciudadanas, sobre todo de alimentos y agua, atendiendo que en la zona hace varios días están teniendo inconvenientes con la provisión del vital líquido. Estimas que unas 700 familias de la zona se verían afectadas por el intenso humo que hace inhabitable temporalmente el sitio.

Fuente -> http://www.abc.com.py