A dos semanas de billetaje electrónico, sigue la odisea de los pasajeros para conseguir las tarjetas – Nacionales

0
25

Largas filas de personas se pueden ver en los puntos de venta de las tarjetas para el servicio de transporte público. Muchos usuarios denuncian que no hay ni tarjetas ni recargas disponibles tras haber recorrido ya por varios lugares en su búsqueda. Esta situación se puede ver todavía tras dos semanas de la implementación obligatoria del billetaje electrónico en el área metropolitana.

06 de noviembre de 2020 – 11:07

El billetaje electrónico es obligatorio desde el pasado 23 de octubre y, tras dos semanas, hay personas que continúan en la búsqueda de la tarjeta. Según reportes, en varios puntos de venta desde tempranas horas de este viernes, largas filas de usuarios estaban a la espera de poder adquirir un pase para usar el transporte público.

Lea más: Regulada de buses afecta a trabajadores y prometen “mejorar control”

Además de que no se encuentran tarjetas en los puntos de ventas habilitados, hay pasajeros que se quejan de la falta de recarga, de que hay personas que revenden su pasaje a altos costos, de que cargan por cierto monto y sin usarlo en su totalidad se quedan sin saldo, además de las denuncias de que los validadores de una marca de tarjetas no leen el de la otra.

En ese contexto, el MOPC lanzó una campaña denominada “Billetaje en tu ciudad”, por lo que hoy estarán en Ñemby, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Limpio.

Puntos de venta de tarjetas para el billetaje electrónico.

La empresa Más realiza ahora visitas en varias ciudades para vender las tarjetas. Hoy está en Mariano Roque Alonso desde las 8:00 hasta las 13:00 y en Limpio desde las 15:00 hasta las 19:00. Sin embargo, ayer, cuando visitó la ciudad de San Antonio la demanda superó a la oferta, puesto que para esa zona del país se prepararon 2.000 tarjetas y hubo gente que tras esperar durante tres horas tuvo que retirarse nuevamente sin poder comprarlas.

Nota relacionada: Demanda supera la oferta de tarjetas del billetaje electrónico

Asimismo, desde la Cámara de Centros Comerciales señalaron ayer que es preocupante la regulada de buses y pidieron la intervención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones por esta situación que está generando la falta de tarjetas y la escasez de buses. En la Cámara detectaron al menos 15 líneas que no están cumpliendo con las frecuencias requeridas.

No obstante, durante un breve sondeo a un par de personas realizado por ABC TV, ninguno de los usuarios entrevistados reportó problemas con la compra de la tarjeta, recargas o validadores, aunque sí con respecto a la escasez de buses. Sin embargo, a través de las redes sociales se puede leer todos los días la queja incesante de personas que siguen en la búsqueda incansable de alguna de las tarjetas que le permitan viajar en el transporte público, pero el problema no termina ahí.

Fuente -> http://www.abc.com.py