A cinco meses del anuncio, entregan subsidio de emergencia en CDE – ABC en el Este

0
16

El subsidio de emergencia que se había anunciado hace cinco meses para pobladores del Alto Paraná, tras una airada protesta en Ciudad del Este, se está entregando en estos momentos en la Gobernación de este departamento. Hay una enorme fila de beneficiarios.

28 de diciembre de 2020 – 11:57

Se trata de un desembolso de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de G. 500.000, en carácter de emergencia, a pobladores del Alto Paraná en situación de mayor vulnerabilidad. Esta modalidad de transferencia se abona por única vez.

A nivel Alto Paraná son 13.122 los beneficiarios de acuerdo a lo solicitado y debidamente refrendado por las autoridades locales. De esta cantidad, 1.863 son de esta capital departamental y la entrega se realizará solo este lunes. Las personas que no accedieron el cobro en esta jornada tienen dos semanas para el cobro en la oficina regional de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Lea más: Reportan nueve heridos en enfrentamiento en el Este

También se harán entregas en Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú. En los demás municipios, la entrega ya se realizó. La entrega de este subsidio formó parte del acuerdo para levantar una airada manifestación en Ciudad del Este, tras el anuncio de retroceso de fase de cuarentena en Alto Paraná.

Fuente -> http://www.abc.com.py