A 5 meses de ingreso del virus al país, confirman primer caso de COVID- 19 en Alto Paraguay – Nacionales

0
56

La XVII Región Sanitaria Alto Paraguay emitió un comunicado en la noche de este martes, confirmando el primer caso de persona infectada por el COVID- 19 en el departamento. “Se trata de un individuo con residencia laboral en la localidad de Baháa Negra”, según indicaron. Existe tremenda preocupación de los pobladores por la precariedad sanitaria de la zona.

El comunicado da cuenta que la persona infectada fue contacto de un caso positivo en otro departamento y cuya toma de muestra se procedió a los efectos de determinar la situación del paciente. El mismo se encuentra aislado en su domicilio fuera del departamento, y se esta realizando el monitoreo de los contactos, todos en aislamiento obligatorio, menciona el comunicado.

“La Región Sanitaria recuerda a la comunidad sobre la necesidad del uso de tapabocas, distanciamiento físico, lavado de manos, uso de alcohol en gel, evitar aglomeraciones para impedir contagios y consulta oportuna en casos de síntomas”, termina diciendo el escueto comunicado.

El caso de COVID-19 positivo hace referencia a un magistrado de esta circunscripción judicial del Chaco, que estuvo trabajando en las comunidades de Casado y Bahía Negra, manteniendo contacto con una gran cantidad de personas, prueba de ello el Ministerio de la Defensa Publica a través de la Defensora General había tomado la determinación del cierre temporal de las oficinas de Olimpo y Casado, precisamente por que sus funcionarios habrían tenido contacto con este magistrado.

La esposa del juez habría dado positivo a la prueba del COVID-19 en la capital del país, aún así el magistrado viajó a este departamento chaqueño, y a los pocos días comenzó a sentir los primeros síntomas del virus, por lo que se trasladó presurosamente de nuevo hacia Asunción, para realizarse el hisopado, que finalmente dio positivo al coronavirus.

En todo el departamento los hospitales no cuentan con salas de terapia, ni siquiera con equipos de respiradores, por lo que se acentúa la preocupación de las personas sobre otros posibles contagios.

Fuente -> http://www.abc.com.py