99 fallecidos por coronavirus en Alto Paraná

0
46

Fachada del IPS de CDE, donde está instalado el Hospital Integrado para pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Salud informó que ayer se registraron 369 casos positivos de coronavirus y con ello el número de infectados asciende a 13.602. De los positivos detectados, 343 son casos comunitarios y 26 provenientes del exterior, todos se encuentran cumpliendo con el protocolo de aislamiento preventivo.

Los casos confirmados son provenientes de: Central (134), Asunción (74), Alto Paraná (58), Misiones (21), Paraguarí (15), San Pedro (14), Presidente Hayes (13), Caaguazú (10), Cordillera (9), Guairá (5), Boquerón (4), Ñeembucú (4), Alto Paraguay (3), Amambay (2), Canindeyú (1), Concepción (1) e Itapúa (1).

El último informe dado a conocer por el Ministerio de Salud reporta que 266 personas se encuentran internadas, de los cuales 66 se están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, se informó el deceso de 14 pacientes, sumando así un total de 219 fallecidos a causa de la enfermedad. Del total reportado en la víspera, 9 son del Alto Paraná, que suma 99 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

En el reporte se destaca la recuperación de 232 pacientes, sumando 7.649 las personas que han recibido el alta médica tras superar el cuadro viral.

Autoridades de la cartera sanitaria reiteran a la ciudadanía la importancia de extremar los cuidados preventivos de manera a resguardar principalmente la salud de los adultos mayores y personas que tengan enfermedades de base.

Uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico siguen siendo las herramientas principales de lucha contra el coronavirus. Por ello se insiste en no bajar la guardia y cuidarnos entre todos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py