85% de ocupación de camas de internación en el país

0
20

El nivel de ocupación de camas de internación, en los centros asistenciales especializados del país para casos covid-19, llega al 85% reportó este lunes el Ministerio de Salud Pública, por lo que apela a la conciencia ciudadana para frenar la expansión del virus.

El escenario actual demuestra un aumento considerable de casos de Covid que puede observarse en las internaciones de pacientes, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Actualmente se encuentran al tope los centros asistenciales de referencia como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y el Hospital Nacional de Itauguá.

El director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, doctor Hernán Martínez, hizo referencia al aumento de casos en las últimas semanas y señaló que el freno a esta situación depende de la conciencia de la ciudadanía.

“Una demostración del escenario actual que se vive en el país es la ocupación de camas generales, que anteriormente llegaba a un 50% a 55%; sin embargo, a la fecha el número asciende al 85%”, advirtió el profesional.
La entrada 85% de ocupación de camas de internación en el país se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py