80 mil pobladores del Chaco comienzan a recibir agua potable

0
49

El acueducto de 203 kilómetros de extensión construido por el gobierno comenzó a operar para distribuir agua potable a unos 80 mil pobladores del Chaco paraguayo. Es la primera vez que recibirán el vital líquido potable transportado mediante las cañerías del nuevo acueducto.

Para acompañar este hecho histórico, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta esta zona del país y, junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, corroboró el funcionamiento del sistema instalado para garantizar la llegada del agua a las comunidades.

«Acompañamos este hecho histórico para el Chaco paraguayo. Hoy empieza a distribuirse agua potable del Acueducto para unos 80 mil pobladores de la región occidental», dijo el presidente a través de su cuenta oficial en Twitter junto con imágenes donde se lo observa verificando las instalaciones que hacen a la distribución del agua, en la localidad de Loma Plata.

A finales de julio pasado, el Ministerio de Obras había informado de la llegada de los primeros litros de agua potable desde la ciudad de Puerto Casado, Alto Paraguay, hasta la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón a través del acueducto de 203 kilómetros construido por el Gobierno Nacional.

Este acueducto distribuirá el agua hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas  indígenas del Chaco. En total, la obra garantizará el acceso a agua potable a unos 80.000 pobladores chaqueños.

Fuente -> http://www.noticde.com/