5G, coronavirus y teorías de la conspiración

0
23

En 2020, con la implementación del 5G en varias ciudades de mundo coincide con la pandemia mundial de COVID-19, dando lugar a disparatadas teorías de la conspiración al respecto.

La suposición más famosa es la de que el 5G puede ‘transportar’ de alguna manera el coronavirus, para inocularlo en la población; o bien, de igual manera, que pueda transportar información que pueda ‘activarse’ de alguna manera a través de la vacuna de la COVID-19.

Acudiendo a la ciencia más elemental podemos desmontar fácilmente estas conspiraciones. Según, Alberto Nájera López, físico, doctor en Neurociencias, profesor, investigador y coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Castilla La Mancha, la suposición de que el 5G pueda ‘transportar’ un virus ignora leyes básicas de la física y la biología.

El 5G es radiación electromagnética. Es decir, es radiación no ionizante: no tiene la capacidad de ‘arrancar’ un electrón del átomo; y, por tanto, no es capaz de modificar, por ejemplo, el ADN de nuestras células.

Y, por lo mismo, tampoco puede transportar ningún tipo de materia. La onda lleva energía de un sitio a otro, pero nada más.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es