544 personas atendidas en el Hospital Regional el 31 de diciembre y el 1 de enero

0
52

Desde la Décima Región destacan el hecho de no registrar casos de quemaduras por uso de pirotecnia. Antes un informe del Ministerio de Salud resaltada esta situación a nivel país.

Un total de 544 personas recurrieron a los diferentes servicios que ofrece el Hospital Regional de Ciudad del Este, el mayor centro médico público del Alto Paraná.

Señalan que el no registrar casos de quemaduras, es el resultado de las campañas de prevención y los mensajes de profesionales sugiriendo no exponer a los niños a la pirotecnia, en los días festivos por Año Nuevo no se registraron ingresos por quemaduras de manipulación de petardos en niños ni en adultos en el Hospital Regional.

En tanto en las fiestas de Navidad se registraban menos ingresos que en años anteriores, se puede decir que en lo que respecta al 31 de diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2020 no se tuvieron ingresos por quemaduras en el centro asistencial de referencia del departamento.

El dato resaltante de final de año se registró en los casos de caídas de altura y un ingreso por herida producida por arma de fuego.

En ese contexto, el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, resalta la disminución de los ingresos de año nuevo, pues en los festejos navideños se registraban aproximadamente 100 ingresos más en los servicios médicos.

Fuente -> http://www.noticde.com/