40 muertos por COVID en un mes en Alto Paraná

0
26

La información fue confirmada en la mañana de este jueves por la directora del Instituto de Previsión Social donde funciona el Hospital Integrado, Dra. Ana Liz Jara.

Según refirió, la cifra de muertes a causa de COVID-19 en dicho centro asistencial de referencia ha disminuido, pero no deja de ser preocupante.

“Del 10 de diciembre al 10 de enero hemos tenido 40 muertes en el Hospital Integrado, es menor la cantidad de óbitos con referencia a agosto del año pasado donde incluso llegamos a tener cuatro fallecidos en un día”, expresó la profesional de blanco.

Entretanto, refirió que el total de las camas habilitadas están ocupadas y que, seis están sin funcionar debido a que dos monitores, dos ventiladores y cuatro respiradores están descompuestos.

“Actualmente si viene alguien buscando cama en UTI vamos a tener que hacer un milagro para conseguir”, explicó.

Igualmente dijo que a la fecha que del total de pacientes con COVID en UTI, cinco son otro departamento y el resto, es decir 35 son del Alto Paraná.

En otro momento, recordó que los pacientes que ingresan a UTI por COVID están allí al menos 50 días por lo que el flujo de cama no es variable y es complicado encontrar lugar en dicha área para el ingreso de nuevos pacientes que sufran por la enfermedad.
La entrada 40 muertos por COVID en un mes en Alto Paraná se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py