30% de escuelas y colegios de CDE no están preparadas para clases presenciales

0
32

Lo dijo ayer a la mañana el presidente de la Asociación de Educadores del Este (AEDE), Hugo Benítez, el restante, sí está en condiciones de recibir a los alumnos con la implementación del protocolo anticovid socializado por el MEC.

No obstante, los docentes cuestionan que las clases sean «híbridas», es decir, presenciales y virtuales a la vez porque sería sobrecargar de trabajos a los docentes, en las instituciones y en sus casas. Proponen que sea netamente presencial o virtual.

«Tampoco el MEC tuvo en cuenta aún la entrega de los equipos de bioseguridad suficiente en las escuelas, la falta de agua, techos, mobiliarios, desconocen la realidad, y nosotros como directores no podemos pedir colaboraciones a los padres es imposible en medio de la crisis que dejó la pandemia», apuntó.

No descartó la posibilidad de movilizaciones por parte de los gremios de educadores ante las decisiones del ministro Eduardo Petta y su equipo.
La entrada 30% de escuelas y colegios de CDE no están preparadas para clases presenciales se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py