291 profesionales son nuevos funcionarios de la ANDE

0
54

El presidente Mario Abdo sacándose foto con los nuevos funcionarios de la ANDE.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se desarrolló este lunes 7 un acto durante el cual se dio la bienvenida a 291 nuevos funcionarios de la estatal energética. Con las nuevas incorporaciones, la ANDE tiene como propósito asegurar la transferencia de conocimientos y la renovación del plantel técnico y profesional de la institución.

Los nuevos funcionarios se ganaron el derecho a pasar a formar parte de la nómina de funcionarios luego de sortear un concurso público y concurso de méritos.

El proceso de selección en el 2019, donde fueron convocados para la contratación al plantel permanente, 43 cargos de ingenieros y 48 cargos técnicos a través de la modalidad de Concurso Público de Oposición. Además, se realizó el llamado para la contratación de 100 Ayudantes de Electricista de Distribución, 50 técnicos y 50 de Ingenieros, mediante la modalidad de Concurso de Méritos.

Félix Sosa, presidente de la ANDE, dijo en tiempo récord se logró la autorización del Equipo Económico Nacional y de la secretaría de la Función Pública, para la contratación de 80 nuevos funcionarios adicionales para puesto de lectores de medidores y distribuidores de facturas. Estos funcionarios serán incorporados de la lista de elegibles del concurso de méritos realizado recientemente, para cumplir funciones en todo el territorio nacional.

Fuente -> http://www.noticde.com/