22 desayunos rápidos, saludables y deliciosos. ¡Disfruta!

0
16

Por mucho que nos hayan repetido por activa y por pasiva eso de que el desayuno es la comida más importante del día, muchos nutricionistas hoy en día desmienten esta frase lapidaria. No, no es la comida más importante del día sino otra comida más, que si la quieres hacer porque te gusta o te levantas con hambre, fantástico, pero si por la mañana no te entra más que un café o ni eso, igualmente bien.

Lo que sí es capital es que, si nos apetece desayunar, elijamos alimentos lo menos procesados posible (han sufrido una transformación, es decir, no te los comes tal cual aparecen en la naturaleza como ocurre con una manzana o una pieza de fruta o los copos de avena) o que sean buenos procesados (por ejemplo, el yogur, la mantequilla de cacahuete, la leche, las bebidas vegetales sin azúcar…).

También es muy recomendable incluir proteínas en el desayuno. La razón es que es las proteínas son el alimento fundamental de los músculos y tejidos que conforman nuestro organismo y, además, sacian, por lo que disminuye el riesgo de picotear entre horas. Ejemplos para incluir proteína en el desayuno son: tostada con salmón y huevo, yogur con avena y frutos secos, tortitas de avena con crema de cacahuete y fruta, tortilla de queso y espinacas, yogur con avena y frutos secos…

Si lo que nos gusta es un buen bol de cereales, perfecto también. Eso sí, las mejores opciones son las integrales y las que conservan el grano entero. Además, optaremos por los que estén menos procesados, cuyo ingrediente principal sea el propio cereal, sin azúcares ni edulcorantes, aceites vegetales como el de palma y girasol y poniendo atención en el contenido de sal.

Dicho todo esto, queremos recalcar que, en muchas ocasiones, las personas que no desayunan sienten hambre más tarde, por ejemplo, estando en el lugar de trabajo y en vez de llevar en un tupper algo saludable, atracan la típica máquina de vending cargada de productos alimenticios insanos. En esos casos, obviamente, sería más interesante desayunar en casa alimentos sanos. También sucede que quien buscando perder peso se salta el desayuno creyendo que esto le ayudará en la tarea. Estas últimas personas parten de una base dietética inestable y se pasan el año subiendo y bajando de peso, algo no muy recomendable.

Hemos preparado una selección de 22 desayunos rápidos y saludables para todos aquellos que deciden hacer esta comida y buscan algo de variedad y también para los que les gustaría desayunar, pero argumentan que no tienen tiempo para ello. Desayunar sano sin liarse mucho es posible y te lo vamos a demostrar.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es