18 años de cárcel a dos hombres por asesinar a otro por celos

0
13

El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Zunilda Martínez Noguera e integrado por los jueces Marino Méndez y Herminio Montiel condenó a 18 años de cárcel a dos sujetos, acusados por homicidio doloso. El juicio oral se realizó este martes 3 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Los sentenciados están identificados como Richard Vidal Martínez Lezcano y Víctor Hugo Espínola Páez. Resultó víctima Juan Fernando Rodas Villarreal, alias “Ñeco”. La pena fue aplicada de conformidad al artículo 105, inciso 1°, en concordancia con el artículo 29, inciso 2°, del Código Penal.

El crimen ocurrió el 21 de mayo de 2018 en el barrio Santa Clara de Hernandarias, oportunidad en que el hombre fue estrangulado por los hoy condenados, según se pudo probar durante la audiencia pública.

Durante el debate prestó declaración Elizabeth Villalba Alfonzo, en carácter de testigo. La misma manifestó que en aquel entonces se juntaron en su casa con algunos amigos para consumir bebidas alcohólicas y drogas (crack). Señaló que minutos después también llegó al lugar Juan Fernando. Éste, en un momento dado, mantuvo relaciones sexuales con una de las presentes, situación que molestó a Víctor Hugo Espínola.

Pichado entonces, el sindicado agarró un machete, mientras los demás también le facilitaron un arma a Juan Fernando para que se pelearan. Luego, Espínola le forzó al afectado que tomara caña, hasta caer al suelo de la borrachera.

Luego, Víctor Hugo y Richard Vidal ataron del cuello con un piolín al oponente ocasional y lo llevaron a bordo de una motocicleta con destino desconocido. Al cabo de un rato, según la testigo, los citados volvieron al lugar sin mencionar nada. Posteriormente, Juan Fernando fue encontrado sin signos de vida el 26 de mayo de 2018, en un arroyo, con rastros haber sido estrangulado.

La agente fiscal Natalia Montanía representó al Ministerio Público en el juicio oral. En tanto que los acusados fueron asistidos por las defensoras públicas Mariela Balcázar y Emilia Santos.
La entrada 18 años de cárcel a dos hombres por asesinar a otro por celos se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py