15 cosas increíbles que no sabes de los peces

0
45

Cuando pensamos en mascotas, inmediatamente se nos vienen a la cabeza perros y gatos. ¿Verdad? Los peces son unos de los grandes olvidados y… ¡son apasionantes! Contrariamente a lo que se cree, tienen memoria y algunos poseen pulmones y hasta son capaces de volar y cambiar de color. 

Si después de leer este adelanto que ampliamos en la galería de fotos del final, te entra el gusanillo de hacerte con un pez, aquí van unos cuantos consejos para principiantes.

Consejos para novatos

– Antes de adquirir el animal, es muy importante informarse bien sobre las necesidades específicas del pez: el espacio que necesita, el tamaño mínimo que debe tener el acuario así como los litros que necesitamos añadir en caso de que vayamos a incluir otro u otros inquilinos.

– Mejor no adquirir una pecera. La pecera redonda de cristal de toda la vida no es el hogar más adecuado para que vivan los  peces ya que es minúscula. Ya que te pones, hazlo bien y hazte con un acuario que tenga las dimensiones adecuadas.

– Lo ideal siendo novato es decantarse por especies que no exijan demasiado a nivel de ph, dureza del agua, temperatura…

– Entre las especies más sencillas de cuidar encontramos los guppy y los molly, ambos peces pequeños que exigen un ligero mantenimiento del agua y algunos cuidados básicos.

– Los peces tetra y los cebra son muy tranquilos pero exigen un acuario con un mínimo de 100 litros ya que viven en grupo y serán necesarios varios ejemplares para asegurar su bienestar.

– También será necesario conocer la compatibilidad entre las especies, bien porque los peces tengan comportamientos diferentes o se puedan comer unos a otros, bien porque requieran características diferentes del agua.

– Tendrás que aprenderte bien las técnicas de limpieza del acuario. Quizá al principio te parezca misión imposible hacerlo bien pero te garantizamos que, como con todo, con el paso del tiempo te convertirás en todo un experto. Ten paciencia.

Y ahora sí que sí, agárrate fuerte porque vas a alucinar con estas 15 cosas sorprendentes y que quizá no sepas sobre nuestros amigos los peces.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es