15 años de prisión para hombre por tentativa de robo e intento de homicidio

0
17

Rubén Araujo Cáceres, condenado.

El tribunal de sentencia presidido por el juez Milciades Ovelar e integrado por Flavia Lorena Recalde y Marino Méndez condenó a 15 años de pena privativa de libertad a un hombre por robo y homicidio doloso, ambos en grado de tentativa. El  fallo condenatorio fue dictado durante un juicio oral, que concluyó ayer durante un juicio oral y público. El sentenciado está identificado como Rubén Araujo Cáceres. El hecho ocurrió en una cancha de vóley situada en el km 18 Acaray de Minga Guazú, el 25 de diciembre de 2018, a las 20:00 aproximadamente.

En esa ocasión, se encontraba la víctima, Marcial Martínez Gaona y otros vecinos, cuando en un momento dado, el hoy condenado intentó sustraer un aparato celular, propiedad de Martínez Gaona, situación que desembocó en una fuerte discusión. Luego el sindicado se retiró del sitio.

Sin embargo, cerca de las 20:30, Rubén Araujo retornó al lugar, a bordo de una motocicleta, de la marca GTR, color rojo, al mando de Fabián Barrios Mereles. Una vez en la cancha, descendió el ahora sancionado con un arma de fuego en mano y sin mediar palabras disparó contra Marcial Martínez, quien sufrió heridas en el abdomen y las piernas. Cometido el hecho, el autor se dio a la fuga, pero después terminó siendo privado de su libertad.

Durante el debate, prestó declaración testifical Barrios Mereles y explicó a los jueces de sentencia que efectivamente en esa oportunidad acercó a Rubén Araujo hasta la escena del incidente, pero desconociendo que su objetivo era atacar al afectado. La agente fiscal Hermenegilda Cubilla representó al Ministerio Público durante el juicio oral.

Fuente -> http://www.laclave.com.py