15 años de prisión a dos hombres por Robo con Resultado de Muerte

0
19

El Ministerio Público, representado por la fiscal Lolia Zunilda Martínez, logró una condena de 15 años de pena privativa de libertad para dos delincuentes acusados por Robo con Resultado de Muerte. Ellos son Adrián Leiva Vázquez y Diego Armando Zaracho Espínola.

El juicio oral y público concluyó este martes 17 de noviembre en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este. En la oportunidad, la representación pública demostró con diversas pruebas la existencia del hecho y la responsabilidad de los acusados. Luego,  el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Cinthia Garcete, aplicó la sanción penal. 

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de abril del 2017, a las 19:20 horas aproximadamente, sobre la avenida San José, barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

En aquel entonces, los hoy condenados juntamente con Vicente Giménez Silva, Wilson Darío Rotela Coronel y Óscar Ramón Araujo Duarte circulaban a bordo de un automóvil Toyota Carina, de color plateado, con chapa CDB 610, cuando interceptaron a Ulpiano Viveros Sánchez con la intención de robarle su vehículo, Toyota Allion. Seguidamente encañonaron a la víctima, exigiendo la entrega del vehículo.

En ese momento, se percató del hecho Elvio David Agüero Viveros e intervino con la intención de defender a la víctima, quien era su tío. Sin embargo, los delincuentes realizaron varios disparos de arma de fuego. Uno de los proyectiles alcanzó a Agüero, quien cayó en el pavimento y falleció poco después. Ulpiano Viveros también recibió una herida de refilón en la espalda.

Posteriormente, los autores del atraco huyeron rápidamente del lugar. En prosecución de la investigación fueron detenidos Adrián Leiva Vázquez, Diego Armando Zaracho Espínola y Vicente Giménez, quienes fueron sometidos a proceso. Los dos primeros fueron sentenciados hoy y el tercero fue declarado en rebeldía al no presentarse en el debate público. Entre tanto, permanecen prófugos Wilson Darío Rotela Coronel y Óscar Ramón Araujo Duarte.
La entrada 15 años de prisión a dos hombres por Robo con Resultado de Muerte se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py