13 años de prisión para colombiano por tráfico de drogas

0
28

Un Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Nilda Cáceres condenó a 13 años de cárcel a un colombiano, por los hechos punibles de tenencia y actividades tendientes a la remisión de estupefacientes al exterior.

El condenado es Andrés Campuzano Jaramillo, quien según antecedentes, fue detenido el 2 de agosto de 2018 con una carga de cocaína y evidencias relacionadas al tráfico de drogas. El procedimiento se realizó en el interior de su vivienda, ubicada en el Área 1 de la capital del Alto Paraná, donde la comitiva fiscal y policial encontró un improvisado laboratorio.

Según se dio a conocer durante el debate, en aquella oportunidad se requisaron un recipiente de plástico que contenía restos de cocaína en polvo, con un peso de 1,8 gramos, además de esponjas por metros. Éstas eran utilizadas para rellenar las maletas de doble fondo para su envío al extranjero.

Igualmente, hallaron tres envases de metal de aerosoles, cargados con cocaína en polvo, 1 kilo y 670 gramos en total. En otro sitio, en el suelo, encontraron una bolsa plástica con 405 gramos y 68 cápsulas de la misma sustancia, con un peso de 790 gramos. Las drogas confiscadas estaban minuciosamente preparadas para su remisión al exterior.

Campuzano Jaramillo quedó entonces privado de su libertad a disposición de la Justicia, que en la fecha lo encontró culpable por los hechos mencionados y dictó el fallo condenatorio. El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, representó al Ministerio Público en el juicio oral.
La entrada 13 años de prisión para colombiano por tráfico de drogas se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py