120 compatriotas regresan a Paraguay desde la Argentina

0
35

Compatriotas salieron de Argentina esta tarde.

BUENOS AIRES, Argentina (Celso Fernández, corresponsal).- Partieron esta tarde rumbo al Paraguay dos buses con 120 compatriotas que regresan al Paraguay. Una vez en el país, los mismos deberán someterse a la cuarentena obligatoria en los albergues destinados al efecto, antes de poder seguir a sus casas. Cabe mencionar que, después de mucho, un grupo de compatriotas recibe nuevamente autorización para retornar a territorio paraguayo.

Argentina superó días pasados el umbral de las 5.000 muertes por Covid-19, luego de registrar un récord de 241 fallecidos la noche del martes. En las últimas 24 horas fueron 194 fallecidos, acorde a los números oficiales. En total se registran más de 260 mil contagios, sobre una población de 44 millones de habitantes. Más del 90% de los casos ocurrieron en Buenos Aires y su periferia, donde la ocupación de camas de terapia intensiva llegó a 68,6%. También hay focos en la provincia de Jujuy (norte) y en Tierra del Fuego, en el extremo sur.

Actualmente, muchos consideran necesario regresar a una cuarentena estricta para cortar la subida de contagios, pero el gobierno del presidente Alberto Fernández aún no tomó una decisión al respecto.

Fuente -> http://www.laclave.com.py