12 años de prisión a joven por asesinato de taxista

0
17

Un joven fue hallado culpable por un hecho de Homicidio Doloso y condenando a 12 años de pena privativa de libertad, mientras que otro acusado por reducción fue absuelto de culpa y pena. El sentenciado está identificado como Marcelino Ozuna Hermosa (22). Con relación al hecho, con anterioridad, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión Ariel Antonio Vera Oldman, quien en el momento del hecho era aún menor de edad. Mientras, otro involucrado se mantiene en rebeldía.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y mediante la producción de diversas pruebas demostró la responsabilidad de Ozuna Hermosa en el crimen. Luego, los jueces Serafìn González, Flavia Lorena Recalde y Vitalia Duarte, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio. 

Según los antecedentes, el homicidio ocurrió el 26 de enero del 2017, a las 21:00 aproximadamente, resultando víctima fatal Wilson Joel Duarte Martínez. En aquella oportunidad, Edgar Catalino Fernández Rodríguez (imputado rebelde) y Vera Oldman (entonces menor de edad), por indicaciones de Ozuna Hermosa, solicitaron por teléfono el servicio de taxi y tras abordar el rodado se dirigieron hasta el kilómetro 18 del distrito minguero. Por el camino encañonaron al trabajador del volante y a unos metros del sitio abordó el vehículo Ozuna, quien tomó el mando del rodado.

Finalmente, los criminales llevaron al desafortunado hombre hasta cerca del río, en el kilómetro 22 Monday, lo obligaron a bajar del auto, de la marca Toyota Caldina, y lo ejecutaron de varios balazos y seguidamente arrojaron su cadáver a la vera del Monday.  Los asesinos, tras consumar el ilícito, se llevaron el vehículo ajeno.

Tras la denuncia de la desaparición de Duarte Martínez, agentes policiales y sus compañeros taxistas iniciaron una búsqueda por diferentes sectores de Minga Guazú, hasta que  ubicaron el automóvil de la víctima en un taller denominado “Automecánica Carlos”, del kilómetro 20, donde fue aprehendido su propietario Fernando Dos Santos Moraes. El citado confesó que el vehículo fue llevado en el lugar por Ozuna Hermosa, quien le habría manifestado que recibió el rodado de una persona como parte de pago por una deuda.

Después, los agentes del orden pudieron detener a Marcelino Ozuna, en el momento en que éste fue al taller para retirar el automotor, tras una llamada recibida del mecánico. A su vez, Ariel Vera fue aprehendido el 20 de febrero del 2017, en otro procedimiento efectuado por los miembros de la fuerza pública, en el kilómetro 20 de Minga Guazú.

Posteriormente, todos los implicados fueron sometidos a proceso. El entonces menor fue juzgado primeramente y condenado a 4 años y 6 meses. Ahora, fue sentenciado Marcelino Ozuna Hermosa a 12 años de pena carcelaria. Mientras,  Edgar Catalino Fernández Rodríguez permanece prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía.

A su vez, el mecánico Fernando Dos Santos Moraes, acusado por supuesta reducción, fue absuelto de culpa y pena en el debate realizado este lunes 14 de diciembre.
La entrada 12 años de prisión a joven por asesinato de taxista se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py