111 extranjeros ingresaron por el Puente de la Amistad para radicarse e invertir en el país

0
14

111 extranjeros hicieron migraciones, lo que significa que cumplieron con la medida sanitaria correspondiente y la documentación requerida por Salud. “Vinieron para turismo, para la parte de inversión y para radicarse”, puntualizó la directora general de Migracions Ángeles Arriola.

En esa misma línea, dijo que en Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero se dieron 15 y 7 redirecciones de los turistas, respectivamente. “Llegaron hasta los puestos que  estaban controlados y se les explico que tienen que llenar una ficha de salud, tienen que tener un seguro, un test negativo y fijar un lugar donde se van a quedar si van a traspasar los 30 kilómetros”, explicó.

Arriola estima que a través de esta reapertura se levantarán varias industrias y gremios que estaban parados durante casi siete meses. «Los comercios están adecuados con los protocolos sanitarios. Esto no tiene un retroceso, pero podemos avanzar”, manifestó.

Por otra parte, dijo que hoy se emitirá una resolución que autorizará el ingreso de los connacionales posterior a las 14 horas, no así a los extranjeros.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py