10 peces de gran belleza que puedes tener en tu acuario

0
50

Los peces pueden ser excelentes mascotas en caso de que queramos tener animales de compañía pero no dispongamos de mucho sitio en casa, tiempo para dedicarles o no estemos listos para comprometernos a los tres paseos diarios que necesita un perro. Estas mascotas tampoco ensucian ni pueden romper nada. Además, si tienes hijos pueden ir aprendiendo lo que es hacerse responsables de un animal con ellos.

En la galería de fotos te proponemos 10 especies de peces de gran belleza pero antes, te contamos unas cuantas pautas básicas para cuidarles.

Cuidados básicos de los peces

Peces que se llevan bien. Déjate asesorar por un experto para que no cometas el error de mezclar especies de peces que no se lleven bien.

¿Cuántos peces? Igualmente, coméntale al experto las dimensiones de tu acuario para que te oriente sobre el número de peces ideal. No es cuestión de que se agobien. No eches los peces de golpe en el acuario. Si te encuentras en el momento de poner a los peces en su nuevo hogar, no lo hagas de golpe sino poco a poco.

Alimentación. Una vez decididos los tipos de peces que van a formar parte de tu acuario, entérate de sus necesidades alimenticias así como si se recomienda darle algún tipo de complemento al alimento habitual o en momentos específicos como la reproducción. Te recomendamos que te asesores en tu veterinario de confianza sobre cuánta cantidad de comida y cuántas veces debes dar a los peces para no sobrealimentarlos. En el mercado existen comederos automáticos que alimentarán a los animales en aquellos momentos en que no estés en casa o te vayas de vacaciones.

Calentador de agua. Si te gustaría tener peces tropicales o que necesitan agua templada para vivir tendrás que hacerte con un calentador para mantener una correcta temperatura.

Iluminación. Los peces deberían vivir en un ambiente iluminado pero no recibiendo la luz directa del sol. Te recomendamos adquirir luces para acuario en una tienda de mascotas. No te olvides de apagársela cuando llegue la hora de dormir.

Limpieza del acuario. Hazlo como te contamos aquí. Si sigues estas pautas básicas, tus peces gozarán de buena salud.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es