10 lugares que tienes que ver en Las Palmas de Gran Canaria

0
49

Capital de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas, Las Palmas de Gran Canaria es un enclave privilegiado, habitado por unas 380 000 personas, que disfruta de unas temperaturas envidiables durante todo el año. Sus 17 grados centígrados de media en invierno y sus 25 en verano hacen de ella un destino ideal de turistas tanto extranjeros como nacionales.

Las Palmas de Gran Canaria se puede considerar la ciudad más cosmopolita del archipiélago canario. La huella que los británicos dejaron en la ciudad desde principios del siglo XX aún sigue patente, así como la presencia escandinava con el boom turístico de los años 70. Por eso, no es raro toparse con anglófonos o ciudadanos que hablan inglés con mucha soltura.

Pasear por las calles del barrio de Vegueta, casco histórico de la ciudad, es como viajar al pasado y contemplar lo que fue la América colombina; recorrer la ruta de Galdós es empaparse de la vida y obra del famoso literato nacido en la ciudad; acercarse al Guiniguada y al Jardín Botánico es sumergirse en la característica naturaleza de la isla y pasar un día en Las Canteras o en la Playa de El Confital es disfrutar de un momento de relax a orillas de estos tesoros naturales ubicados en plena ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de un turismo de naturaleza, pero también cultural, gracias a los numerosos museos que alberga. Entre estos últimos destaca la Casa de Colón, donde conocer más detalles del viaje de Colón a América, así como su estancia en la ciudad canaria; el Museo Canario, en el que descubrir los vestigios de los antiguos aborígenes; el de Arte Sacro, con piezas religiosas; La Casa Museo Pérez Galdós, en la que ahondar en la figura del escritor canario…

Si pese a todo lo que te hemos contado, te queda alguna duda de por qué debes visitar Las Palmas de Gran Canaria, te dejamos una galería de fotos con los 10 sitios más recomendables de la ciudad. Te vamos a terminar de convencer.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es