10 ideas para una Navidad más ecológica

0
32

Este año la Navidad será, sin duda, muy diferente a cualquier otra, ya que las medidas de seguridad que nos impone la pandemia de COVID-19 nos obligan a aparcar muchas de las actividades que eran habituales otros años: grandes cenas de trabajo o reuniones de amigos, comilonas familiares… Además, la crisis sanitaria no es la única que estamos viviendo: hay otras crisis urgentes, como la climática, que también nos exigen actuar y empezar a cambiar ciertos hábitos y costumbres.

En contra de lo que mucha gente piensa, introducir hábitos más ecológicos en nuestro estilo de vida no suele implicar renuncias ni grandes sacrificios. Hay muchas cosas pequeñitas que podemos hacer con poco esfuerzo pero que suponen grandes regalos para el planeta. Y, además, muchas de ellas son divertidas, por ejemplo, ya que este año haremos menos encuentros sociales por Navidad y pasaremos más tiempo en casa, quizás es un buen momento para fabricar nuestros adornos caseros a partir de materiales reutilizados y gastando poco dinero. Se trata de una actividad muy divertida que podemos hacer toda la familia y el resultado será una casa con una decoración personalizada y original.

A continuación te ofrecemos un listado, elaborado por la turronera de Xixona “Turrones Picó”, de ideas sencillas que podemos poner en práctica para que este año las navidades, además de seguras, sean lo más ecológicas posible.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es