10 años de prisión para tres asaltantes

0
24

El Ministerio Público propició la condena de tres hombres que participaron de un violento asalto y posterior enfrentamiento con un personal policial. Ellos son Carlos Daniel Olmedo Cano, Joel Adrián Tijera Cubas y Pablo Roberto Brítez, quienes fueron hallados culpables por el hecho punible de Robo Agravado.

Los fiscales Luis Trinidad Colmán y Alcides Giménez Zorrilla demostraron con suficientes elementos probatorios la existencia del hecho punible y responsabilidad de los acusados.

Tras la valoración de las pruebas, los jueces Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.

De acuerdo con los antecedentes, el atraco armado ocurrió el 14 de setiembre del 2018, a las 19:45 aproximadamente, en el kilómetro 7,5 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.

En esa ocasión, los ahora condenados y un cuarto integrante de la gavilla, fuertemente armados y a bordo de dos motocicletas, llegaron hasta el local comercial denominado «La Guaireña». Seguidamente, los criminales redujeron al guardia de seguridad Celso Montanía y le propinaron golpes de puño y puntapiés. Luego, se dirigieron a la caja y robaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares a propietaria Antonia Portillo y a su hija.

En un momento dado, llegó al negocio una cliente, quien al percatarse de lo ocurrido, rápidamente alertó al suboficial de Policía, Zacarías León Torres, quien vive en las cercanías del lugar y estaba en su día libre.

El agente del orden reaccionó de inmediato y acudió al negocio, siendo recibido a balazos por los delincuentes. El mismo respondió de la misma forma y baleó a tres de los asaltantes, uno de ellos identificado como Armando Ramón Quintana, quien falleció a pocos metros del lugar. Mientras, los demás quedaron a disposición de la Justicia.
La entrada 10 años de prisión para tres asaltantes se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py