10 años de prisión a coautor de Tentativa de Homicidio Doloso

0
13

El Ministerio Público obtuvo una condena de 10 años de pena privativa de libertad para un acusado como coautor de una Tentativa de Homicidio Doloso. El Juicio Oral se realizó en el Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Reinaldo López (34), alias «Rey».

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín ejerció la representación pública y probó con suficientes elementos la responsabilidad del sindicado en el ataque criminal. Tras la valoración de las pruebas producidas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia -conformado por Marino Méndez (presidente), Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel (miembros)- dictó la sanción penal.

De acuerdo con los antecedentes, el atentado ocurrió el 15 de marzo del 2014, a las 22:20 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 14 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú. 

En la oportunidad, el hoy condenado estaba al mando de una motocicleta en compañía de otro sujeto, reconocido solamente como «Coni», cuando inició una persecución a la víctima Mario Ramón Sánchez Noguera, quien también se desplazaba en un biciclo. El mismo acaba de salir de una despensa de las inmediaciones del lugar cuando sufrió el ataque. 

El que iba como acompañante realizó varios disparos con su arma de fuego contra la humanidad de la víctima, quien fue alcanzada por uno de los proyectiles en el abdomen, sufriendo herida de gravedad.

Tras consumar el hecho, los criminales escaparon del lugar. Mientras, el herido fue socorrido y trasladado hasta un centro asistencial, donde estuvo mucho tiempo internado bajo cuidados médicos.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py