1.246 personales de salud ya dieron positivo al Covid y tres fallecieron en el país

0
37

Hasta la fecha, 1.246 personales de salud dieron positivo a COVID-19 en el país y tres fallecieron. El mayor porcentaje de contagios se produce en el entorno asistencial, entre el personal de salud cuando se halla sin las medidas adecuadas.

Ante el incremento de casos por COVID-19 en personal de salud, la Dirección General de Vigilancia de la Salud lanza una alerta epidemiológica.

Considerando la situación epidemiológica de la Región, además de la actual y potencial sobrecarga de los sistemas de salud en consecuencia, es prioritario fortalecer los servicios de salud.

RECOMENDACIONES PARA LOS SISTEMAS DE SALUD

1.- A las autoridades nacionales y regionales, distritales, extremar las medidas sanitarias al detectar brotes en el establecimiento de salud.

2.- A los directores de servicios de salud, proveer de los Equipos de Protección Individual de acuerdo al nivel de atención, y, fortalecer los equipos de prevención y control de infecciones, con recursos humanos, recursos físicos e informáticos para el trabajo de prevención y control de diseminación de infecciones en los servicios asistenciales, y a la vez poder mantener un estricto monitoreo de la salud del personal.

3.- Al personal de salud, mantener las medidas de prevención durante la atención a pacientes, durante los momentos de descanso y en las áreas comunes, así como en las actividades fuera del entorno asistencial.

4.- Al programa de prevención y control de Infecciones, continuar realizando la Categorización de riesgo del personal de salud expuesto y cumplir las indicaciones de aislamiento.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py